jueves, 23 de septiembre de 2010

Paella

Para el sofrito

1 cebolla grande o 2 medianas
1 pimiento verde
1/2 rojo
4 tomates maduros

Para la paella ( si lo preparais con preparado de paella podeis saltoslo, auqnue siempre añado algo mas porque lo veo sosos)ç

-Guisantes
-judia verde plana
-Habas
-Gambas/langostinos (bichos por el estilo)
-mejillones, almejas
-aros de calamar
-pollo/conejo/costillas de cerdo

Aparte de esto, pastillas de pescado o carne, sal y colorante. Yo hecho 2 puñados de arroz por persona, si veis que quedais cortos añadir, pero cuidado que engaña mucho.

Preparación

Se fríe la carne, no muy hecha, y se aparta.Se guarda el aceite y se hace con este el sofrito.
Se pican todos los ingredientes del sofrito y se se sofríen juntos la cebolla y el pimiento, cuando este dorado se añade el tomate.se deja aparte.
Se pone a hervir una olla con agua y se hechan 3 pastillas de caldo.El agua debe estar calentita pero no hirviendo a la hora de hecharlo a la paellera.
En una paellera se hecha todos los demás ingredientes ( almejas, mejillones, guisantes... o si lo hacéis con preparado pues ponéis el preparado de paella) cuando veáis que están medio hecho se añade el sofrito, la carne el arroz el colorante y sal. Se va añadiendo agua hasta el arroz este tierno. Moverlo de vez en cuando que suele pegarse si la paellera no es antiadherente o es vieja.Se deja reposar y a la mesa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario